Como cada semana, traemos una nueva edición del Daily Myr Serie, nuestra gaceta informativa que recopila todas las noticias relativas a Game of Thrones que han aparecido en los últimos días. Como es habitual, colocaremos primero los titulares libres de spoilers para todos aquellos que quieran informarse sin perder la virginidad del espectador de cara a la séptima temporada, seguidos de un correspondiente aviso cuando entremos en terreno peligroso.

Os informamos de que en la categoría de nuestro menú principal GOT podéis encontrar entradas relacionadas con la serie completamente libres de spoilers, siendo la zona de comentarios un lugar seguro. Por desgracia, no podemos asegurar que en casos como este no podáis encontraros con información indeseada en los comentarios, aunque trabajaremos en ocultarla. Recomendamos precaución en la lectura, así como el uso del comando adecuado para editar los comentarios (que como ya sabéis podéis encontrar en el pie de página de la web).

Liam Cunningham habla sobre la serie

La semana pasada se dieron los premios del Sindicato de Actores de Estados Unidos, los SAG Awards, en los que Game of Thrones se llevó una estatuilla de las tres a las que era candidata.

Varios actores de la serie pasaron por la alfombra roja, aunque ninguno de ellos dijo gran cosa sobre lo que está por venir. Podemos rescatar, sin embargo, esta entrevista con el actor que da vida al caballero de la cebolla Davos, Liam Cunningham. No aporta ningún dato novedoso, pero sí que dice un par de cosas interesantes sobre las que debatir.

En la entrevista, Liam cuenta en tono de broma que George R.R. Martin está continuamente insistiéndole para que lea la saga, pues está muy interesado en su opinión personal. La entrevistadora después saca el tema de que ahora la serie ha adelantado al material de los libros, a lo que el actor comenta que como Benioff y Weiss saben los puntos principales del desenlace de la historia, ahora tienen mucha más libertad creativa para hacer lo que quieran, ya que no tienen en lo que respaldarse.

Para finalizar, Cunningham confiesa que es muy expresivo cuando lee sus guiones por primera vez, y que más de una vez le han tenido que parar los pies por dar pistas al resto del reparto del futuro de su personaje debido a sus expresiones de asombro. Esto parece reafirmar la idea general de que los actores reciben los guiones de solo las escenas en que están involucrados, por lo que no suelen saber lo que otros compañeros están haciendo si no comparten trama. Intuimos por lo tanto que ni siquiera pueden hablar entre ellos de sus respectivos guiones.

Maisie Williams vuelve a comentar el impactante final de temporada

La actriz que se dio a conocer por su papel de Arya Stark no deja de aparecer en la prensa, y es que se encuentra de gira de promoción de su nueva serie en Netflix, iBoy. Pero, como es normal, siempre se le acaban preguntando cosas sobre la serie Game of Thrones. Y no es para menos, con toda la expectación que hay de cara a la nueva temporada.

En esta ocasión, Williams ha hablado con TimeOut sobre el final de la temporada anterior y la que está por venir:  «Todo va como bajando ahora. Hemos llegado al clímax y nos acercamos al final. Es emocionante. Al final de la pasada temporada sentí como que todo se había preparado para cómo va a terminar. Cada personaje llegó a un pequeño cruce en sus vidas. Ahora todos vamos a desplomarnos juntos en cualquier forma que la serie termine«. Cuando la revista le pregunta que qué más podemos esperar, la actriz responde: «un gran cliffhanger«. Aunque también es verdad que Maisie siempre habla de las temporadas por venir en los mismos términos, por lo que no podremos juzgar hasta tener el final en pantalla.

Por otro lado, conocidos son los rumores de que Sophie Turner y Maisie Williams iban a hacerse un tatuaje a juego si sus personajes llegaban vivos a la última temporada, cosa que ya han hecho. Pero en esta entrevista hemos descubierto que hay también un pacto a mayor nivel.

«Hay rumores» dice la actriz «de que si llegas de la primera temporada a la octava, hay un tatuaje que todos nos tenemos que hacerTodos estamos esperando ver si sobrevivimos. Yo fui muy afortunada de estar en la primera temporada, incluso en el piloto. Si llego a la octava, me lo haré. ¡Sería grosero no hacerlo!«

AVISO: SPOILERS

Fotos de elementos del rodaje en Belfast

Aún queda un mes para que finalice oficialmente el rodaje de la séptima temporada de Game of Thrones, y como la semana pasada acabó el rodaje en Islandia, ya no hay más rodajes planeados en sets exteriores. Esto podría hacernos pensar que el ritmo de las filtraciones caerá drásticamente, pero lo cierto es que por el momento el goteo de imágenes continua.

En los últimos días, un fan ha conseguido hacer algunas fotos en los alrededores de los estudios de Belfast donde se rueda la serie, aportando un poco de luz sobre lo que está pasando allí.

«Caballos, humo y armas dothrakis. No se ven actores»

No solo eso, sino que el mismo fan consiguió ver un atrezo muy interesante:

«El avistamiento de hoy en los estudios Titanic es un enorme bloque verde con agarraderas para escalar. ¿Un dragón

Efectivamente, ese bloque verde parece perfectamente algo para rodar a alguien subiéndose a un dragón, dando además una idea considerable del tamaño final que tendrá el animal. ¿Veremos a un Drogon aún más grande que el de la sexta temporada?

En Watchers on the Wall se atreven a augurar que estos elementos en Belfast corresponden a escenas de planos cortos y con necesidad de efectos especiales correspondientes a las escenas rodadas el año pasado en Malpartida. Al parecer, es una de las escenas más impactantes de la próxima temporada en la que veremos enfrentarse a Daenerys y Jaime. 

Se filtra arte conceptual que confirma una rumoreada escena

Reddit es oscuro y alberga horrores, como seguramente piensen los directivos de HBO; y es que la plataforma es una gran fuente de filtraciones. En esta ocasión, un usuario ha compartido la fotografía de una imagen que parece corresponder a un arte conceptual de la séptima temporada de Game of Thrones. Aunque el usuario en cuestión no dice de dónde la ha sacado, sitios con experiencia analizando este tipo de material parecen coincidir en que la imagen es real y no hecha por un fan.

Aunque a primera vista pueda parecer un fotomontaje, debemos decir que este tipo de story boards no solo se realizan en forma de ilustraciones, sino que a veces se usan técnicas combinadas para dar una idea más real de lo que se quiere mostrar en pantalla. Para los que no estén familiarizados con el término, se trata de un recurso gráfico que se hace a partir del guión para ayudar a todo el equipo a pre-visualizar cómo se verán ciertas escenas.

En esta ocasión, podemos ver a Tyrion, Bronn, un guardia Lannister y el que suponemos que es Jon Snow de espaldas a las puertas de Pozo Dragón. Será la primera vez que veamos esta antigua «residencia» de dragones (ahora en ruinas) en la serie, y la verdad es que, en base a esta imagen, se ve bastante espectacular. Desde Watchers on te Wall pudieron afirmar ya el pasado mes de noviembre que esta escena formará parte del capítulo final de la séptima temporada.

¿Qué actores creéis que tendrán que tatuarse al final de la última temporada? ¿Tenéis ganas de ver Pozo Dragón?

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif